Reformas, otra cara para tu vivienda

Las solicitudes de presupuestos de reformas en plataformas online no paran de crecer. Reformar el baño, la cocina, el parquet y la pintura son los servicios más solicitados, que han visto aumentada su demanda en más de un 75% en comparación con los datos del año anterior.

En lo que se refiere a precios, de estas cuatro categorías es la pintura la que ofrece costes más bajos por norma general (unos 650 euros de media), mientras que la reforma de cocina es la categoría que más perjudica el bolsillo de los usuarios, con un precio medio de casi 3.500 euros.

Un sector en movimiento

Este año, las plataformas online que ofrecen este servicio de contacto entre personas que desean hacer una reforma y profesionales que son capaces de hacerla han sido testigos del aumento de las solicitudes. Con respecto al anterior, nada menos que un 86% más de solicitudes se han recibido este año.

Madrid, Barcelona y las Islas Baleares encabezan la lista de provincias con más solicitudes de presupuesto, pero otras provincias con menos habitantes tampoco se quedan demasiado atrás (como es el caso de Sevilla, Alicante, Málaga o Valencia).

Internet entra en juego

Mientras que hace una década lo más normal si nuestra casa necesitaba una reforma era acudir a la tienda más cercana que ofreciera este tipo de servicios, hoy 6 de cada 10 personas que necesitan una reforma utilizan Internet para contratar profesionales.

Por otro lado, esto significa que cada vez más empresas de este sector están modificando su modelo de negocio para captar las contrataciones que se mueven en Internet. 1 de cada 10 empresas de reformas en la actualidad ya consiguen más de la mitad de sus trabajos vía online.

Este aumento no ha sido ni mucho menos casualidad. Para el usuario, contratar reformas por Internet permite tomar decisiones más rápidas por el fácil acceso a la información, comparar más presupuestos y buscar opiniones de otros usuarios sobre la calidad de los servicios que oferta un determinado profesional.

Y es que la opinión del usuario cuenta, y mucho. Antes de contratar a un profesional para que realice algún trabajo de obra o reforma en su casa, hasta un 67% de los usuarios lee siempre opiniones en Internet (mientras que sólo un 22% no lee nunca las opiniones antes de contratar un servicio o adquirir un producto).

Vía: El blog de Anida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *